sábado, 11 de enero de 2014

¡NO ES SUFICIENTE UN EXPEDIENTE POR INFRACCIÓN LEVE EN EL CASO McDONALD´S!

¡NO ES SUFICIENTE UN EXPEDIENTE POR INFRACCIÓN LEVE EN EL CASO McDONALD´S!

Izquierda Unida Salamanca ya denunció las irregularidades sobre esta construcción y que varios particulares habían puesto en conocimiento de las autoridades su obra y apertura, saltándose todas las normas.
Una sanción leve urbanística de entre 1.000 a 10.000 euros no puede ser aplicable por dos razones básicas:
  • Se hace muy difícil restituir la legalidad.
  • La sanción económica no puede suponer beneficio económico para el sancionado y dudo que la empresa haya facturado menos de entre 1.000 y 10.000 euros en estos veinte días que lleva abierto, la mayoría de campaña navideña.
Además, con el ocultismo que nos tiene acostumbrado este Ayuntamiento de Salamanca, son capaces de aplicarle alguna rebaja en la sanción sin que nos enteremos.
Debemos exigir que se le expediente por una infracción grave al considerar los datos expuestos y por la cantidad de permisos y licencias que no han respetado.
También debemos exigir, por el bien de la democracia, la transparencia y el respeto que merece la ciudadanía, que se asuman responsabilidades políticas ya que con las denuncias presentadas las autoridades no pueden argumentar que no estaban al corriente de las obras. El concejal García Carbayo debe dimitir o ser cesado por este escándalo.

A nadie se nos puede olvidar que cuatro vecinos del Tormes han sido sancionados con 1.000€ de multa por intentar reparar un daño causado por el Ayuntamiento y remover un poco de tierra en la Pesquera considerado infracción leve.
¿Nos está diciendo el Ayuntamiento de Salamanca que esto merece la misma sanción?